6 CLAVES PARA UN NETWORKING DE EXHIBICION EFECTIVO

sales

Hoy en día se pone en duda la efectividad de participar en una feria con un stand pues al  hacer el balance del retorno de esta participación muchas veces no se logra el objetivo ventas o una gestión comercial efectiva que brinde los resultados esperados.

Hoy en día es indudable que la presencia ferial es clave a pesar de lo complejo que pueda parecer para algunos sectores. el secreto está en lograr ser consientes de que hacer presencia en ferias con un stand implica tener clara una estrategia de networking que no solo busque clientes directos sino también aliados estratégicos que permitan ampliar y mejorar la oferta para alcanzar los objetivos.

Por esta misma razón CAB design, quiere brindarte 6 claves para un networking ferial efectivo que te permitirá ser asertivo en tu participación.

  1. DEFINIR TU INTENCIÓN Cuando establezcas un contacto de negocios es importante que definas una intención más allá del negocio mismo para que puedas al momento de presentarte crear un lazo de confianza inmediato. En pocas palabras, que perciban de ti tu intención de construir confianza y se evidencie el deseo de crear valor más allá del transaccional.
  2. GENERA UN BENEFICIO EMOCIONAL  Debes proporcionar a tu red al menos un beneficio emocional para que sea algo mutuo entre los que la conforman y las redes a las que tu haces parte.
  3. INVOLUCRA Y CONSTRUYE CON TUS CLIENTES Y PROVEEDORES Para crear tu red empieza por las personas que conoces tanto clientes como proveedores, ya tienes un paso ganado pues son personas con las que tienes un grado importante de confianza y respeto mutuo.
  4. DALE EL MISMO VALOR A TUS CLIENTES Y PROVEEDORES Es parte de tu valor emocional, siempre hay personas por encima y debajo que tu, y las dos son iguales de importantes.
  5. INTERESATE POR TU ALIADO TANTO COMO SEA POSIBLE. Encuentra y detecta mediante el dialogo espontáneo las necesidades o falencias que evidencies en tus contactos para que puedas en tiempo real plantear soluciones que permitan el desarrollo y crecimiento de tu red.
  6. SER CONSTANTE Y COHERENTE Lo que muestras en tu imagen es lo que debes practicar en tu negocio para que tus aliados lo vivencien despertando un afecto real por tu marca, en otras palabras ser transparentes.

Con estos tips podrás obtener un NETWORKING efectivo,  empieza ya con tu red  y disfruta de todos los beneficios que te ofrece el NETWORKING.

SHARE