15 jul
2014
¿Cómo puede ayudarte el diseño de locales comerciales a vender más, a mayor precio y más a menudo?
El diseño de locales comerciales puede ayudarte a aumentar los beneficios de tu negocio aplicando unos “sencillos” principios de marketing y publicidad. La Wikipedia define “marketing como un conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor…”, queda claro pues que el diseño de locales comerciales es una de las armas más potentes, efectivas y económicas con las que cuenta esta disciplina centrada en el cliente.
Hay tres objetivos fundamentales que debe conseguir, o perseguir, el marketing, y por ende el diseño de locales comerciales:
- Vender más.
- Vender a mayor precio.
- Vender más a menudo.
Diferenciación en el diseño de locales comerciales
Diferenciarse es una de las claves de todo negocio. La calidad ya no es suficiente, se presupone. En un mundo que se desplaza inexorablemente hacia la cultura Low Cost no podrás competir en precio, tarde o temprano vendrá otro que te superará y te ahogarás. Diferenciarse es la única salida, el único factor que evitará comparaciones de precio y bien dirigido puede crear sentido de pertenencia, identificación, valor, etc.
El diseño es un valor solvente y rotundo que marca la diferencia. Las grandes marcas que triunfan y el pequeño comercio de tu ciudad líder en su sector (bares, restaurantes, tiendas de ropa…) tienen, seguro, un alto contenido en diseño que los hace diferentes a su competencia.
Tomado de: ivanCotado.es